POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN
DESARROLLO MULTILATERAL S.L. tiene como objeto social el diseño y prestación de servicios de consultoría y formación en identificación, formulación, ejecución, administración, monitorización y evaluación de programas y proyectos de asistencia técnica nacional e internacional.
Su objetivo estratégico es el de implantar una cultura de cumplimiento dentro de la organización mediante el cual se prohíba cualquier intento o acto de corrupción interno o externo.
Por lo que, DESARROLLO MULTILATERAL S.L. se compromete a establecer, cumplir y mantener un Sistema de Gestión Antisoborno (SGA), en concordancia con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de integridad y lucha contra la corrupción y el soborno.
Al mismo tiempo, DEM se compromete a cumplir el Código Ético y el Código de Conducta de la entidad.
Para alcanzar estos objetivos DESARROLLO MULTILATERAL S.L. ha implantado un Sistema de Gestión Antisoborno (SGA) con respecto a la norma ISO 37001:2016 para la prevención y lucha contra la corrupción, y ha adoptado esta Política que representa el compromiso de:
-
- Prohibición absoluta de conductas que puedan suponer soborno o intento de soborno.
- Cumplimiento estricto de la legislación vigente en materia de antisoborno, prevención y lucha contra la corrupción.
- Definición de un Sistema de Gestión Antisoborno (SGA) de acuerdo con el propósito y especificidades de DESARROLLO MULTILATERAL S.L., basado en el conocimiento y valoración de sus procesos.
- Diseño de un marco para el establecimiento de objetivos antisoborno, con los que se mejore de manera continua el poder prevenir, identificar y enfrentar el soborno que puede enfrentar la organización asegurando la eficacia de su Sistema de Gestión Antisoborno (SGA).
- Implementación de un Sistema de Gestión Antisoborno (SGA) conforme a la norma ISO 37001:2016, como salvaguarda contra la corrupción y para la mejora continua de sus actividades empresariales.
- Promover el planteamiento de inquietudes de buena fe o sobre la base de una creencia razonable, con confianza y sin temor a represalias, tanto de las personas pertenecientes a la organización como de terceras partes interesadas.
- Establecer las bases y asegurar un compromiso de mejora continua del Sistema de Gestión Antisoborno (SGA) en la organización.
- Asegurar una Función de Cumplimiento Antisoborno (FCA) que además de colaborar en el diseño y asegurar la implementación del sistema de gestión, proporcione asesoramiento y orientación a todo el personal de la organización sobre cualquier cuestión relacionada con el propio sistema, asegurándose que éste sea conforme a los requisitos exigidos por la norma UNE-ISO 37001 e informando de su desempeño a los órganos competentes; todo ello desde una completa independencia de esta Función de Cumplimiento Antisoborno (FCA), la cual será responsable de velar por la implementación efectiva del SGA, contando con autonomía y autoridad para realizar las mencionadas tareas y responsabilidades.
- Sensibilizar y formar al personal sobre cuestiones relacionadas con la prevención de prácticas irregulares y corruptas.
Además, esta política está alineada con el Código Ético y el Código de Conducta de DESARROLLO MULTILATERAL S.L.
Se insta a todos los empleados y empleadas de DESARROLLO MULTILATERAL S.L. para que apoyen y cumplan con los criterios de esta política y realicen su trabajo – de tal manera – que se puedan alcanzar los objetivos de mejora que se vayan estableciendo.
Por último, DESARROLLO MULTILATERAL S.L. se compromete a comunicar y dejar esta Política a disposición de todas las partes interesadas, tanto internas como externas.
Madrid, lunes 4 de septiembre de 2023.